Macará salva el empate ante Emelec por Sudamericana

Por el partido de ida de la etapa previa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana Emelec visitó el Estadio Bellavista de Ambato para enfrentar a Macará.

A los 19 minutos, Emelec encontró su recompensa a su voluntad de alentarse en el marcador cuando Facundo Barceló anotó el primer tanto para los azules en lo que parecía ser un empujón para el cuadro de Guayaquil.

Pero a los 26 minutos de juego Macará encontró la del empate a través de una definición de Muriel Orlando luego de un error por parte de Pedro Ortiz y su defensor izquierdo. Este tanto supuso un balde de agua fría para los dirigidos por Ismael Rescalvo.

Sin embargo, un error de los locales permitió un contraataque en pies de Carabalí, quien tras una carrera notable habilitó a Alexix Zapata, quien no dudó en ‘fusilar’ al portero de los de Ambato para anotar la segunda para Emelec.

Con esa ventaja de Emelec sobre Macará se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido por Copa Sudamericana, se mantuvo la tónica del partido, los dos clubes propusieron fútbol ofensivo y se registraron jugadas de peligro en las dos porterías aunque con cierta inclinación de la cancha a favor de los locales.

Sobre el final del partido Emelec se volvió a animar y con Sebastián Rodríguez como motor de fútbol arremetió en un par de jugadas que no fueron capitalizadas por los delanteros azules.

Sin embargo cuando el cronómetro marcó 8 minutos del partido, Santacruz anotó el tanto del empate para Macará con un tiro de zurda que no ahogó todas las posibilidades de Emelec ara sentenciar el encuentro.

Sobre el final del partido se registraron jugadas de ida y vuelta en las que las dos porterías corrieron peligro, pero sin la efectividad de los delanteros de las dos escuadras.

El partido de vuelta entre Emelec y Macará se jugará el seis de abril en el estadio George Capwell.