Madre y padrastro de niño que murió en ritual de santería en Colombia irán a la cárcel

Un juez condenó a 51 años y 8 meses en la cárcel a la madre y al padrastro por el filicidio de un niño de 6 años que murió durante un ritual de santería en 2022 en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informó este miércoles 22 de mayo de 2024 la Fiscalía.

Sandra Patricia Caro, madre de Maximiliano Tabares, y Fabián Andrés Carmona, su pareja fueron declarados responsables de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.

La madre del menor de edad reportó la supuesta desaparición de su hijo. Dijo que el niño no había regresado a casa después de salir a comprar arepas, en La Cruzada, municipio de Remedios.

Sin embargo, la investigación probó que los hoy sentenciados en realidad lo transportaron en un motocarro a una zona rural del municipio de Segovia. Allí un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’ sometió al niño a golpizas constantes durante dos días. Todo como parte de un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro.

Lea también:

El filicidio tuvo lugar en septiembre de 2022, agregó el ente acusador en un comunicado. E indicó que en noviembre de 2023 la justicia condenó a 40 años y 10 meses de prisión a alias ‘Orejas’, quien también participó en los hechos violentos.

Fue él quién indicó el lugar dónde fue enterrado el cuerpo del pequeño Maximiliano. Luego fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.

La autopsia reveló que el menor de 8 años murió a causa de un trauma cráneo-encefálico producido por objeto contundente.

En el curso de las investigaciones del filicidio las autoridades hallaron en la vivienda de Caro y Carmona, en Remedios, libros de magia negra y muñecos de santería. Además una figura con un rostro infantil y recipientes con diferentes sustancias. (EFE y Redacción)

También en Teleamazonas: