Municipio de Guayaquil investiga sacrificio de animales para rituales de santería

Usuarios en redes sociales denunciaron que se realizaba sacrificios animales en una vivienda ubicada en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil. El Municipio de esa ciudad abrió una investigación para determinar responsabilidades en este hecho.

Los habitantes de ese sector subieron a redes sociales un video en el que se observa parte de un ritual que llevan adelante presuntos ciudadanos dedicados a la práctica de la santería Yoruba. En él se sacrificaban gallos, palomas, gallinas y otros animales de fauna urbana.

Además, los moradores denuncian que también se utilizarían otros animales como chivos y cabras, cuya sangre sería la esencia para invocar a los santos relacionados con esta religión.

En las imágenes compartidas se observa cómo por las tuberías de la vivienda que dan hacia la calle se evacúan los restos de sangre. La denuncia se levantó debido al fuerte olor que emanan los desechos.

Lea también:

El Municipio de Guayaquil se pronunció en un comunicado. Precisó que la Dirección de Bienestar Animal junto a la Policía Nacional realizó una inspección al lugar señalado, el domingo 28 de abril del 2024.

Aunque no detalló qué se encontró en el sitio, la entidad precisó que continuará con las investigaciones necesarias para «tomar las medidas correspondientes«.

De acuerdo con el artículo 26 de la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en Guayaquil, está prohibido el sacrificio de animales de fauna urbana. La sanción es considerada muy grave y se sanciona con el pago de hasta siete salarios básicos y 300 horas de trabajo comunitario.

También en Teleamazonas: