María Paula Romo analiza el caso de desaparición de fondos de Isspol

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, analizó el caso de posible pérdida de alrededor de 800 millones de dólares de fondos de Isspol.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Romo explicó en qué punto se encuentran las investigaciones sobre este caso.

«El tema es complejo, en realidad no quiero hablar, todavía, de pérdidas. Pero sí hay problemas e irregularidades en inversiones», indicó María Paula Romo.

«Estamos hablando de dos inversiones específicas, o de dos inversiones realizadas con la misma persona con el señor Jorge Chérrez, que suman 532 millones de dólares», acotó.

En este sentido, agregó que se tratará de llegar «hasta el final de este camino para obtener los bonos que todavía no han sido redimidos». También sugirió seguir la pista de las personas y el dinero.

«Estas operaciones se hacen en los años 2015 hasta el 2017», aproximadamente, indicó Romo.

Afirmó que el Isspol no salió a buscar las inversiones, sino que fue una empresa que fue a buscar realizar las operaciones. «Si es totalmente extraño que haya hecho esta inversión y es parte de lo que estamos investigando. Cómo se hizo, dónde se quedaron los controles, dónde estaba la Superintendencia de Bancos».

«El dinero de la Policía, el dinero de la jubilación de los servicios, de los seguros, de las prestaciones de policías y sus familias no pueden manejarse con esta ligereza. No pueden ni perderse, ni robarse, ni mal utilizarse».

«Los responsables tienen que responder», acotó María Paula Romo.