María Paula Romo da detalles sobre el caso Isspol

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, dio a conocer detalles sobre el caso Isspol.

Romo afirmó que Decevale es un órgano muy importante en el mercado de valores. Su labor principal es custodiar los valores de los inversiones y esto no sucedió con los recursos del Isspol».

«No es que Decevale se haya apropiado de los recursos del Isspol, hay personas que hicieron transacciones fraudulentas». En este sentido, Romo identíficó a Jorge Chérrez Miño, y dentro de Isspol a David Proaño Silva.

Según la ministra María Paula Romo, «Proaño Silva ha permanecido en Isspol durante 10 años, en diferentes lugares clave para estas operaciones. Y ha participado en la mayor parte de ellos», puntualizó.

Sobre Decevale, Romo considera que ha actuado de tal manera que permitió que la trama se oculte. Reitera que Decevale permitió que se dieran transacciones en donde el Isspol entrega bonos de deuda interna y la contraparte da un contrato -sin comparecientes-, de un macrotítulo de bonos que debían ser depositados en una cuenta inexistente de Decevale en Euroclear, ante ello nace la interrogante: ¿dónde están los bonos?

Romo reveló que recibió información de la compañía que debía velar por los valores del Isspol, la cual no tiene ninguno de los papeles. Este se lo entregó a un tercer custodio de nombre ICS que funciona en EEUU, su estado es inactivo y pertenece a Chérrez Miño.