Marruecos vs Portugal, la mejor defensa ante el mejor ataque

El partido de los cuartos de final del Mundial 2022 de este sábado entre Marruecos y Portugal enfrentará a la mejor defensa contra el mejor ataque.

Marruecos, con tan solo un gol en contra en cuatro encuentros, aparece como aquel conjunto africano que es un hueso duro de roer.

Portugal, en la otra vereda, se muestra como el mejor ataque, con doce tantos en lo que va de Mundial, igual número de goles que Inglaterra. El conjunto dirigido por Fernando Santos promedia dos goles cada tres remates entre los tres palos.

Marruecos mantuvo el 0-0 ante Croacia, le siguió el 0-2 con el que se impuso a Bélgica, y encajó un autogol ante Canadá.

La cereza del pastel fue contra España, a la que llevó hasta un 0-0 durante 120 minutos para derrotarla en penales.

El estratega de Marruecos, Walid Regragui, se mostró contento con el accionar de sus pupilos. «Estoy orgulloso de ellos. Tenemos un grupo increíble», afirmó.

El poder ofensivo de Portugal

Portugal, por su parte, se muestra letal en el aspecto ofensivo. La demostración de poder contra Suiza, a la que sobrepasó de principio a fin en los octavos de final, reafirmó el potencial individual y colectivo.

Ha marcado doce goles en cuatro encuentros de la competición, a una media de tres por duelo. Marcó tres ante Senegal, dos frente a Uruguay, uno en la derrota ante Corea del Sur y seis en octavos a Suiza.

Esos números se realzan por la efectividad: para conseguir los doce tantos, Portugal sólo necesitó 20 tiros a portería. Son dos goles cada 3,2 remates.

Sus dianas en Catar 2022, a la vez, las reparte entre ocho jugadores: tres las ha firmado Gonçalo Ramos, con la duda de si repetirá como titular ante Marruecos. Dos son de Bruno Fernandes y Rafael Leao; y una de Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Raphael Guerreiro, Pepe y Ricardo Horta. EFE

También en #TeleamazonasMundial

¿Podría haber una final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?