Mbappé protege su nombre y celebración de goles como marca registrada

El francés Kylian Mbappé, máximo realizador de Qatar 2022 con cinco tantos, es el futbolista del Mundial que más empeño pone en proteger su nombre como marca.

Utiliza su cita más conocida y la celebración del goles para operar comercialmente en el mercado de los 27 países de la UE.

El portugués Cristiano Ronaldo es hasta ahora el futbolista del Mundial de Catar con más marcas registradas ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE. En total tiene seis registros en la EUIPO (por sus siglas en inglés), con sede en Alicante.

Mbappé tiene una menos, pero pronto le superará porque tiene tres solicitudes más en proceso de autorización; además, cuenta con un dibujo comunitario protegido.

El francés es actualmente el futbolista del momento y el mejor pagado del mundo con unos 120 millones de euros anuales según Forbes. Por ello protege su nombre y apellido como marca en varias disposiciones, así como las iniciales y su icónica celebración de sus goles.

Su figura erguida, con los brazos cruzados y las manos en las axilas, además del rostro sonriente, se trata de una marca de carácter figurativo que ya ha repetido en cinco ocasiones en los estadios de Catar.

‘No me hables de la edad’

Del mismo modo, Mbappé registró ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, »Moi tu m’parles pas d’age» (No me hables de la edad). También un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, «We care for all».

Entre las actividades económicas que se reserva Mbappé con sus marcas están los productos cosméticos, joyas, cinturones, ropa, juguetes, videojuegos, entre otros.

Además de la megaestrella gala y de Cristiano, el argentino Lionel Messi cuenta con cuatro marcas en una clasificación en la que continúan el madridista brasileño Vinicius con tres.

Similar rumbo siguen el senegalés Sadio Mané, el galés Gareth Bale, el alemán Leroy Sané y el barcelonista holandés Memphis Depay.

A continuación con marcas protegidas en la EUIPO están el brasileño Neymar, el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema.

Por su parte, el jugador más activo en la Euroagencia con sede en Alicante no ha podido disputar el Mundial por una inoportuna lesión. Se trata del francés Paul Pogba, que tiene 22 marcas registradas a nivel comunitario, incluido su nombre, apodos y firma. EFE

También en #TeleamazonasMundial

La dura misión de Kyle Walker, frenar a la estrella Kylian Mbappé