Miami investiga la muerte de un médico que recibió vacuna contra el Covid-19

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

El departamento forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de recibir la vacuna contra el covid-19, según Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense.

Caprara dijo que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) para investigar el fallecimiento del Dr. Gregory Michael.

Muerte no relacionada aún con la vacuna

Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando, agregó Caprara.

Los CDC confirmaron que tienen «conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer», dijo una portavoz por correo electrónico el miércoles por la noche.

El perfil del médico muerto

Según el sitio web de Michael, fue obstetra/ginecólogo «en la práctica privada en Mount Sinai Medical Center en Miami Beach durante los últimos 15 años». Tenía 56 años, según registros públicos.

Caprara dijo que Michael recibió una vacuna alrededor del 19 de diciembre y murió «entre el 3 y el 4 de enero».

El martes se realizó una autopsia, dijo Caprara, con la causa de la muerte pendiente de que el médico forense y las agencias asociadas completen los estudios.

La farmacéutica investiga

Pfizer también dijo que estaba investigando.

«Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis» de la vacuna, dijo Pfizer en un comunicado.

«Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna», agregó.

«Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna», dijo la compañía en el comunicado.

CNN