Microsoft anuncia fecha de para que Internet Explorer sea incompatible

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 8 Segundos

Microsoft anuncia las fechas de la retirada de su emblemático navegador Internet Explorer, el cual ha formado parte de su sistema operativo por más de dos décadas de funcionamiento. La última actualización fue Internet Explorer 11 y se creó para optimizar para la compatibilidad de apps y webs.

Según lo planificado por la empresa, la última actualización de Internet Explorer ya no será compatible con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365. Entre estos se encuentra programas como Outlook, OneDrive y más.

El fin de ambos navegadores se materializará los próximos 12 meses y obligaría a los usuarios y empresas a instalar otro en caso de necesitarlo. El 17 de agosto de 2021 fue la fecha desginada para retirar Internet Explorer, sin embargo, el 30 de noviembre Microsoft Teams ya no ejecutará el navegador.

Actualmente, el principal navegador de la compañía es Microsoft Edge, y su derivado ‘Chromium’ que nació hace unos años. De hecho, Edge recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras próximamente.

Fuente | Xataka/RTVE