Microsoft despide a decenas de periodistas y los reemplaza con robots

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Microsoft, la compañía tecnológica de origen estadounidense, ha despedido a decenas de periodistas y trabajadores editoriales que formaban parte de sus sitios web de noticias reemplazádolos por robots. La decisión pretende apostar por la inteligencia artificial (IA), según reportó Business Insider.

El reporte de Business Insider del pasado 29 de mayo asegura que alrededor de 50 de los periodistas que generaban y elegían el contenido para los sitios como MSN, Microsoft Edge y Microsoft News fueron despedios durante las últimas semanas.

  • Existen 27 periodistas que habrían sido despedidos por la misma compañía en el Reino Unido y reemplazados por IA.

Ante esta noticias, un portavoz de la compañía explicó en un comunicado, citado por el portal The Verge, que :


Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares, y de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la pandemia actual


Por su parte, uno de los periodistas implicados dijo a The Guardian que ha pasado el tiempo leyendo sobre que cómo la automatización y la inteligencia artificial tomarán «todos nuestros trabajos» y «ahora se ha llevado el mío».

En contexto, MSN existe desde 1995, y según Comscore es uno de los sitios más grandes de noticias en Estados Unidos. De hecho, Microsoft News dice alcanzar una audiencia de casi 500 millones de personas en 140 países.

El reemplazo de robots en algunas profesiones como la de un periodista no parece ser una práctica muy alejada de la realidad. De hecho, según el Director de Seguridad de Facebook pronostica que: «podríamos estar viendo el comienzo del machine learning volviéndose loco con menos supervisión humana«.

Fuente | Business Insider/CNET.com