Miguel Bosé apoya manifestaciones contra el uso de la mascarilla

En días previos a la concentración en Madrid contra el uso de mascarilla se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé publicara varios vídeos dando su apoyo.

Además, en su publicación hacía una convocatoria a todas las personas para que acudieran este domingo a la Plaza de Colón.

«Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19. Y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid», afirmaba Bose.

Asimismo, pedía a los manifestantes que usaran mascarillas para que «no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos».

Miguel Bosé ha manifestado a lo largo de todos estos meses de pandemia su rechazo a las medidas que ha impuesto el gobierno.

Pero también ha querido ir un paso más allá, con insinuaciones de una especie de conspiración. Pues en varias ocasiones dijo que se trata de «un plan macabro y supremacista» del que el primer mandatario Pedro Sánchez es cómplice.

Una de las normas que el cantante más ha criticado ha sido el uso obligatorio de la mascarilla. Por este motivo, ha apoyado y animado a que la gente acuda a la manifestación convocada para este domingo.

Miguel Bosé aseguró que estaría durante la hora que está programada que va a durar la concentración en contra del uso de la mascarilla.

«¡Os espero a todos allá! ¡Yo soy la resistencia!»

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249

Miguel Bosé ha recibido críticas por su apoyo a la marcha desde su propio gremio.

«Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad», le contestó el cantautor Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exconcursante de Operación Triunfo Luis Cepeda señaló en la red social que acaba de «perder el respeto» que tenía a Bosé.