Miles de personas participaron en la procesión Jesús del Gran Poder

Este Viernes Santo se desarrolló la multitudinaria procesión de Jesús del Gran Poder luego de dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus. La paz mundial y la salud fueron las peticiones de los fieles que recorrieron junto a la imagen religiosa las calles del Centro Histórico de Quito.

Después de dos años de pandemia, la procesión de Jesús del Gran Poder volvió a llenar las calles de Quito con miles de devotos.

El olor a palo santo y romero se percibió en medio de la fe de los miles fieles de fieles católicos que junto a la imagen religiosa recorrieron las calles del Centro Histórico para rememorar la pasión y muerte de Cristo.

El cortejo procesional salió de la iglesia de San Francisco junto a miembros de la Policía Nacional, quienes fueron los encarcados de cargar la carroza con la imagen de Jesús del Gran Poder; seguida de los rostros de fe, de las penitencias y de los agradecimientos de quienes se congregaron en este evento.

Más de tres mil ciudadanos anónimos vestidos de cucuruchos y verónicas, algunos descalzos, con cadenas atadas a sus pies y alambres de púas enrollados en sus cabezas, recorrieron las calles de Quito.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video