Santo Domingo de los Tsáchilas fue decretado en estado de excepción tras los once atentados registrados, que han conmocionado a los ciudadanos. Las autoridades de Gobierno anunciaron la llegada de 300 militares en esta zona para enfrentar la ola de violencia.
El presidente Guillermo Lasso lideró este 5 de noviembre del 2022 el puesto de mando unificado en la provincia, donde dio a conocer los resultados obtenidos a nivel nacional.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que en Santo Domingo se encuentran cerca de 1 500 policías , además 300 miembros de las Fuerzas Armadas se sumarán al contigente que permanece en esta zona.
Además, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que se han fortalecido las capacidades de inteligencia e investigación y también se integrarán unidades tácticas en este territorio.
El Primer Mandatario, @LassoGuillermo, preside la reunión de seguridad en el ECU 911 de Santo Domingo. Aquí se revisan y analizan los resultados de los operativos en el marco del Estado de Excepción decretado en días anteriores en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. pic.twitter.com/l0OQxd08rX
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) November 5, 2022
Hasta este sábado se han registrado 11 atentados con explosivos, ocho en gasolineras y tres en distintos establecimientos.
Ante estos hechos que han causado alarma en la población se iniciaron los controles en territorio con el objetivo de fortalecer la seguridad y detener la violencia en Santo Domingo.