Mujer desahuciada se recupera del COVID-19 y cumple 105 años


Se llama Ada Adelia Giovine Manrubia y es una sobreviviente del coronavirus a pesar de su edad y las predicciones de los médicos. Ella llegó al hospital de São Paulo (Brasil) el pasado 22 de junio, producto de presentar síntomas de coronavirus.

La anciana pasó 25 días conectada a un ventilador en el centro de salud, sin embargo, fue desahuciada por los médicos. Ante esto, sus tres hijos la llamaron para despedirse de ella. Luego de esta conversación, Ada Adelia empezó a recuperarse.

Su hijo José Ricardo Manrubia, de 71 años, cuenta que la videollamada programada por los médicos fue para despedirse de su madre. Junto con sus hermanos, Isabel y Heitor, empezaron a dar su mensaje cuando la anciana dio signos de vida.


Nos escuchó y reaccionó. Nos saludó. [comentaron los hijos de Adelia para G1]


Adelia ya había pasado por situaciones similares, cuando en 1918 sobrevivió a la gripe española, cuando ella tenía 13 años, y a los 99 sufrió una operación de cabeza. A la lista se suma el coronavirus, que su recuperación coincidió con su cumpleaños número 105.

Se espera que este fin se semana sea dada de alta en Hospital 9 de Julho, en donde se encuentra. Con todo lo vivido, su familia cuenta que este año no va a ser un cumpleaños más. «La fiesta va a ser grande».

Fuente | Daily Mail/G21/ABC.es