Niño de 10 años asesinó a su madre en EE.UU. porque no le compró unos audífonos


Lo que se creía un accidente al parecer fue in ataque intencional. Un niño de 10 años, residente de Milwaukee, en Wisconsin (EEUU), mató a su madre a tiros luego de que esta se negara a comprarle unos audífonos de realidad virtual.

Esta nueva premisa manejan los fiscales encargados del caso. Por ello se ha optado por juzgar el niño como adulto bajo el cargo de homicidio imprudente de primer grado.

Terror en la madrugada

Según información de la cadena NBC, el atacante se molestó con su progenitora porque no le dejó comprar unos auriculares de realidad virtual en la tienda virtual Amazon. El tiroteo se desarrolló a las 6:50 a.m. del pasado 21 de noviembre de 2022.

Apenas un día después, el niño pasó a comprar un Oculus Virtual Reality Headset en la cuenta de Amazon de su madre muerta. Incluso le preguntó a su abuela si su paquete había llegado, según la denuncia penal.

Inicialmente, el menor le dijo a las autoridades que despertó a las 06:00 y agarró la pistola del dormitorio de su madre. Enseguida fue al sótano, en donde la mujer de 44 años estaba lavando y mientras giraba el arma alrededor de su dedo “accidentalmente se disparó».

La denuncia cuenta que, después de matar a su madre, el niño fue al dormitorio del segundo piso para despertar a su hermana de 26 años, quien descubrió que su madre estaba muerta y llamó al 911. Sin embargo, su versión se cambió en entrevistas posteriores con la policía y admitió que no estaba girando el arma cuando le disparó a su madre.

Niño con problemas de ira

“Su madre no le permitiría tener algo de Amazon que él quería tener», aseguran los documentos policiales. Y admitió que agarró el arma porque estaba enojado con ella por despertarlo a las 6 a.m. cuando normalmente duerme hasta las 06:30.

Además dijo haber recibido las llaves de su madre de su caja de seguridad de armas la noche anterior, según la queja. La mujer recibió un disparo a quemarropa. La bala entró en su ojo derecho y salió por la parte posterior de su cabeza a través de su cráneo.

Previo al aterrador hecho, el niño ya mostró evidentes señales de ira a pesar de su corta edad. Su hermana declaró que “se enoja mucho y actúa». El propio niño dijo a los investigadores que «tiene 5 personas imaginarias diferentes que le hablan”.

El niño al momento se enfrenta a la justicia de Wisconsin en un caso que podría darle un máximo de 60 años de prisión. Actualmente ya se estableció una fianza en efectivo de $50,000, según muestran los registros judiciales en línea. Su próxima audiencia de status está programada para el miércoles 7 de diciembre de 2022.

Con información de | NBC News/