Nintendo descontinúa su consola 3DS, tras nueve años de ser lanzada


Nintendo le dice adiós a su popular consola 3DS. De acuerdo con un comunicado enviado a Gameindustry, la empresa afirma que ya no fabricará la portátil ni tampoco se distribuirá en todo el mundo, esto convierte al Nintendo Switch como el único producto de esta gama que competirá en el mercado.

La decisión fue confirmada a través de la página oficial de Nintendo, en donde se expresa de forma directa la negativa de la empresa. “Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican”.



No obstante, Nintendo aclara que los juegos para la familia de consolas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en tiendas físicas y virtuales. La biblioteca contiene más mil títulos aclamados por la crítica y que aún se podrá “proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar”.

Nintendo empezó a competir en el mercado con consolas portátiles desde 1989, cuando lanzó la Game Boy original. Casi 20 años más tardes, el mundo vio por primera vez al Nintendo 3DS y con posteriores versiones mejoradas.

Aunque tuvo bastante acogida por los usuarios, la 3DS no llegó a alcanzar las cifras en ventas de su predecesora, la Nintendo DS, que acumuló 154 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Fuente | CNN en español