Policía recomienda no manipular paquetes u objetos de dudosa procedencia

Ante el incremento de las alertas de bombas y detonaciones de explosivos en el país, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía no manipular paquetes o artículos de dudosa procedencia que sean enviados a sus trabajos o viviendas.

Quito es una de las ciudades del país que más alertas de amenazas de bomba ha recibido con 27 llamadas en lo que va del 2023, según datos de la Policía.

Una de las alertas que mayor preocupación generó en la ciudadanía se registró en una estación de gasolinera cercana a la Terminal Terrestre de Quitumbe, el pasado jueves 6 de abril del 2023. Esa noche se abandonó un vehículo que en su interior tenía un tanque de gas con 20 tacos de explosivos de alto poder atados al artefacto.

Lea también

Las autoridades policiales consideran que si el artefacto explotaba hubiese causado cuantiosas pérdidas materiales e inclusive numerosas pérdidas humanas.  

Recomendaciones

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito recomienda al recibir o encontrar un objeto sospechoso:

  • No tocar ni manipular el artefacto.
  • Llamar al ECU911
  • No acercarse en un perímetro de al menos 50 metros del objeto.
  • No obstaculizar el trabajo de la Policía.
  • Tratar de cerrar las llamadas a celulares cercanas al objeto. (Los explosivos tienden a activarse con descargas o campos eléctricos)

También, otras recomendaciones son mantener la calma y no generar zozobra a los ciudadanos, y sobre todo saber identificar cuando estos paquetes sean dejados en las viviendas.

También en Teleamazonas