Noboa: La campaña inició porque todos los que fracasaron ya empezaron a atacar

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que la campaña para las elecciones presidenciales, que se definirá en febrero del 2025, empezó. Estas declaraciones las realizó durante la entrega de condecoración a policías en Guayaquil este miércoles 8 de mayo del 2024.

«Podemos decir que la campaña para el 6 de febrero ha empezado porque todos los que fracasaron en el pasado y quieren en un futuro estar en el lugar donde estamos nosotros empezaron a atacar«, indicó el Primer Mandatario.

Noboa recalcó que este escenario es el reflejo de las acciones de su Gobierno para «desenmascarar un servicio corrupto en las cárceles, estructuras criminales y empresas de seguridad fachada«.

Pero también por hacer «respetar a Ecuador ante el mundo» al referirse a lo ocurrido en la Embajada de México en Quito, donde se capturó al exvicepresidente Jorge Glas. «No íbamos a permitir que a un prófugo de la justicia se lo lleven de Ecuador», sentenció.

Lea también:

En este sentido dijo que cuenta con el apoyo de los ciudadanos y las fuerzas del orden, a quien expresó nuevamente su compromiso y respaldo para actuar ante los múltiples hechos del crimen organizado y terrorismo.

«El pueblo nos respaldó en la consulta popular y gracias a ello tenemos herramientas para combatir a los narcoterroristas y devolverle la paz y la seguridad a nuestro país», agregó Noboa.

En el evento, desarrollado en el Cuartel Modelo, condecoró a 15 servidores policiales, entre los cuales se encontraban los uniformados que participaron en la incursión a TC Televisión que permitió liberar con vida a los trabajadores del canal de televisión.

«Esta condecoración al valor es un reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo (…) Ustedes valientes policías conocen de cerca al peligroso enemigo que enfrentamos. Esta en la calle, pero también está escondido en esferas políticas, en empresas , en las cortes y en la función judicial«, dijo el Primer Mandatario.

Noboa también recordó que quienes han sido «serviles al crimen organizado y terrorismo» tiene sus manos manchadas y son cómplices de dolor de las familias. Por lo que serán juzgados como tal ante la justicia ecuatoriana.

También en Teleamazonas: