Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en 2021

87 47
Tiempo de lectura:2 Minutos, 40 Segundos

WhatsApp ha implementado varias funciones a lo largo de sus casi 12 años de su lanzamiento. Durante el 2020, la empresa lanzó múltiples actualizaciones, como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de pegatinas o la posibilidad de silenciar ‘para siempre’ los chats.

Sin embargo, los cambios de WhatsApp no ha terminado y en este año se esperán seis nuevas funciones.

ANUNCIOS INTERNOS

WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, a enviar anuncios específicos a sus usuarios.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación. Puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

MODO VACACIONES

Esta nueva función permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

Los mensajes recibidos se guardarán en el área de Mensajes Archivados, para que el usuario los puedas leer en el momento que desee.

TIENDA VIRTUAL

A partir de este 2021, los usuarios podrán realizar compras directamente desde la aplicación con un solo clic, reiterando su importancia para perfiles de negocios y empresas. De momento, los botones de compra en WhatsApp están en modo de prueba.

WhatsApp está trabajando en una herramienta que permite completar todo el proceso de compraventa (consulta, pedido y pago) sin que el comprador tenga que salir de la aplicación.

VIDEOLLAMADAS Y LLAMADAS EN LA VERSIÓN WEB

Se está desarrollando la herramienta de llamadas y videollamadas para versiones web y de escritorio. Esta función se encuentra en fase beta.

CUENTA DE WHATSAPP EN MÚLTIPLES DISPOSITIVOS

En la versión beta 2.21.1.3. de WhatsApp se está probando una nueva interfaz que permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos.

La aplicación puede ser usada sin que el teléfono inteligente principal se encuentre conectado a internet, esto permitiría usar WhatsApp Web aun si el teléfono permanece apagado.

AUTODESTRUCCIÓN DE CONTENIDOS VISUALES

Esta función está enfocada a mejorar el nivel de privacidad de la plataforma. Con ello se permitirá eliminar cualquier archivo adjunto (imagen, video o GIF animado) enviado a algún contacto posteriormente de que el destinatario lo haya abierto.

Además, el usuario puede decidir agregar o no «caducidad» a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que se enviará.