ONU califica como «una acto abominable» el asesinato del presidente haitiano

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutteres, condenó el miércoles el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia, según informó su portavoz en un comunicado.

«El Secretario General llama a todos los haitianos a preservar el orden constitucional, permanecer unidos ante este acto abominable y rechazar toda violencia», dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric. «Las Naciones Unidas continuarán apoyando al Gobierno y al pueblo de Haití».

Crece el rechazo internacional

Rechazo internacional y consternación ha provocado este miércoles la noticia sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, quien murió a tiros durante un ataque a su casa en la noche del martes.

El trágico incidente fue informado en un comunicado del primer ministro interino de Haití, Claude Joseph. Como «un acto inhumano y bárbaro» fue catalogado el hecho en el texto oficial.

El ataque contra el presidente ocurrió en momentos en que el país no sale a flote, y se debate en múltiples problemas incluyendo una creciente ola de protestas y violencia política que ha mantenido en vilo a la empobrecida nación.

YouTube video
Mire también