Fiscal reformula cargos en caso Dana Ramos; padre y prima inculpados por nuevo delito

Nuevos detalles se conocieron sobre el caso de la niña Dana Ramos, quien estuvo desaparecida y fue hallada sin vida. Este 15 de marzo de 2024, la Fiscalía reformuló cargos contra los dos procesados. Se trata de M.R Ramos y Evelyn B., el padre y prima de la víctima.

Ambos estaban imputados por el delito de desaparición involuntaria. Ahora son investigados por presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte.

La Fiscalía dijo que, durante la audiencia de reformulación de cargos, se ratificaron las medidas de privación de la libertad para ambos inculpados.

“Durante las diligencias investigativas, la Fiscal de Derechos Humanos y  personal de Criminalística y Ciencias Forenses hallaron nuevos indicios en el lugar donde se encontró el cadáver de la niña. Fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis”, señaló la Fiscalía, a través de sus redes sociales.

¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Dana?

La niña Dana Ramos, de 8 años, llevaba 15 días desaparecida. Fue vista por última vez en el barrio El Porvenir, en Riobamba, el 1 de febrero de 2024 y fue hallada sin vida el 16 de febrero de 2024.

Un reporte policial señala que el cuerpo de la pequeña fue hallado al interior de la cisterna de la casa de los abuelos paternos de la niña, en la calle Santa Lucía y Concepción, en Riobamba.

Un policía en servicio activo es sospechoso de este caso. Se trata del padre de la niña quien está detenido y procesado.

Lea también:

La segunda imputada por este caso es Evelyn B. A ella la detuvieron el 8 de febrero de 2024 cuando la Fiscalía dirigió siete allanamientos en Riobamba, como parte de las búsquedas de la menor. 

La mujer es prima de la niña Dana Ramos. Ella se encuentra con arresto domiciliario y custodia policial permanente, pues se encuentra embarazada.

Dentro de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se obtuvo información de varios proveedores de internet, en donde se estableció que unos mensajes y correos extorsivos fueron enviados a los familiares de la menor y provenían de las redes de conexión del internet de la procesada.

También en Teleamazonas: