Palmeiras recibe a River Plate que busca la hazaña

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Un Palmeiras confiado y optimista recibe este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo a un River Plate que espera un milagro.

El equipo brasileño tomó la ventaja por 0-3 en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de 2020.

Así, Palmeiras garantizará su presencia en la final con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

El desempeño del ‘Verdao’ en Buenos Aires permite prever que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, repetirá la titular en Sao Paulo. Pero tendrá que reemplazar al centrocampista Patrick de Paula, quien no podrá pisar la cancha por estar suspendido.

Palmeiras está clasificado para la final de la Copa do Brasil y a un paso de llegar a la final de la Libertadores tras 20 años de espera.

River Plate apela a la hazaña

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penaltis. O vencer por tres o más goles de diferencia, es decir, un milagro.

Al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, Gallardo podría reemplazarlo con Federico Girotti, quien con apenas 21 años viene demostrando destacadas condiciones, pero también podría decidirse por Julián Álvarez, aunque no está en su mejor momento.

La defensa también debería tener modificaciones, con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola en el centro, y Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri en los laterales.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Rony, Luan, Gustavo Scarpa; y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti (Julián Álvarez). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

La final está prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro,