Paola Pabón denuncia a quienes la vincularon con captura de Colón Pico

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón cumplió el anuncio que hizo de denunciar formalmente a quienes la difamaron en redes sociales. La tarde del miércoles 23 de abril, presentó un escrito ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de falsa incriminación, tras las publicaciones que la relacionan con Fabricio Colón Pico.

«Voy a demandar a los difamadores», dijo a la víspera Pabón en un video publicado en sus redes sociales. En la pieza audiovisual desmintió que exista un supuesto vínculo entre ella y la propiedad en Puerto Quito en la que fue detenido Colón Pico la madrugada del 22 de abril del 2024.

«Ya es hora que dejen de manipular la información y sobre todo mentir en función de sus intereses personales y políticos», sentenció Pabón. Horas más tarde su abogado, Carlos Soria, publicó el documento de la denuncia en su cuenta de X.

Además, dijo que su nombre se vinculó «de manera organizada y sistematizada y sin ningún tipo de pruebas«. Los mensajes que circularon hacían referencia a un supuesto chat de un policía en el que se afirmaba que la funcionaria es dueña de la finca en donde lo capturaron.

Lea también:

Pabón presentó un documento del Registro de la Propiedad de Puerto Quito, en el que consta que no posee ninguna propiedad en ese cantón. Según dijo Pabón, los mensajes son una parte de una campaña de difamación en su contra.

Certificado del registro de la propiedad que presentó Paola Pabón.
Certificado del registro de la propiedad que presentó Paola Pabón.

«Su estrategia es simple, repetir tantas veces una mentira hasta que las personas empiecen a creerles, pero a diferencia de ellos hablamos con pruebas», aseveró. Por ello, hizo un llamado a los opositores a enfrentar las diferencias políticas con diálogo y argumentos y no «promoviendo el odio y las mentiras».

El general de la Policía, Freddy Sarzosa, fue consultado sobre el tema en una entrevista radial y negó que la finca en la que se escondía Colón Pico, uno de los criminales ‘más buscados’ a escala nacional, no pertenece a la Prefecta.

También en Teleamazonas: