La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realizará trabajos de readecuación en seis paradas de la Ecovía, el corredor de transporte municipal que opera sobre la av. 6 de Diciembre, en el norte de la capital de Ecuador.
Este viernes 9 de septiembre del 2022, el Municipio de Quito informó que a partir del jueves 15 se suspenderán los servicios en las paradas Casa de la Cultura (a la altura de El Ejido, en las las avs. 6 de Diciembre y Patria) y Naciones Unidas (a la altura del estadio Olímpico Atahualpa, en las avs. 6 de Diciembre y Naciones Unidas).
Tres fases para los trabajos
La intervención se ejecutará en tres fases, de acuerdo con el cronograma de trabajos desarrollado por la Coordinación de Infraestructura de la Empresa.
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, señaló que se efectuará el cierre transitorio de las paradas donde se realizarán las obras.
La primera fase comprenderá la intervención en las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas que no atenderán al público a partir del jueves 15 de septiembre.
En la segunda fase se ejecutarán trabajos en las paradas Baca Ortiz (a la altura de las avs. 6 de Diciembre y Colón) y Bellavista (a la altura de la av. 6 de Diciembre y calle Bossano) y en la tercera, se readecuará la parada Jipijapa (a la altura de la av. 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga).
¿Cuánto durará la intervención?
“Según la programación, los trabajos por cada fase señalada durarán 45 días», aseguró Danilo Rodríguez. «Estas paradas que serán intervenidas en la primera fase cerrarán la atención total a la ciudadanía durante este tiempo”, agregó el Gerente General.
El funcionario aseguró que los usuarios deberán considerar su embarque y desembarque en la parada anterior o en la siguiente, de acuerdo con su conveniencia.
Paradas alternativas
Los usuarios que utilizan la parada Casa de la Cultura podrán embarcar y desembarcar en las paradas Eugenio Espejo (av. Gran Colombia y Piedrahíta) o Galo Plaza (av. 6 de Diciembre y Vicente Ramón Roca).
Los pasajeros que utilizan la parada Naciones Unidas podrán subir o bajar al corredor exclusivo de transporte en los andenes Benalcázar (av. 6 de Diciembre y Portugal) o 24 de Mayo (av. 6 de Diciembre y El Mercurio), mientras duren los trabajos.
En promedio, las paradas a intervenir en la primera fase son utilizadas por cerca de 18 000 personas diariamente.