Paso vehicular en La Gasca tras aluvión se habilita de manera progresiva

Ya se definió cuándo se habilitará el paso vehicular en el sector de La Gasca tras aluvión. Foto: Quito Informa
Compartir
Actualizada:
04 abr 2024 - 17:10
El paso vehicular en el sector de La Gasca se habilita de manera progresiva tras el aluvión registrado el pasado martes 2 de abril. La Agencia Metropolitana de Tránsito dio a conocer que cinco vías han sido habilitadas hasta las 17:28 de este jueves 4 de abril del 2024.
La entidad municipal señala que durante este día se normalizará el tránsito en ese sector del centro norte de Quito. Hasta cerca de las 18:00 se han habilitado las calles: Antonio Herrera y Albornoz, Ponce de León y Acevedo, Pither y n24c, La Gasca y Rither y La Gasca y Chobo.
La AMT señaló que hay cierres secundarios, que se habilitarán la tarde de este jueves, luego de los trabajos de limpieza y mantenimiento que efectuó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tras el aluvión.
Se habilitará el tránsito vehicular en las siguientes calles:
- La Gasca y Miguel Acevedo
- La Gasca y Chobo
- La Gasca y José Berrutieta
- Calle Enrique Ritter y N24C
- Calle Ponce de Herrera y Humberto Albornoz
- Calle José Berrutieta y Fulgencio Araujo
- Calle Fulgencio Araujo vía Teleférico
Lea también:
- Cuatro barrios de Quito afectados por cortes de agua tras aluvión en La Gasca
- Afectados por aluvión en La Gasca recibirán bono del Gobierno
Durante el aluvión que afectó a La Gasca y La Comuna, 200 agentes civiles de tránsito acudieran a la zona de la emergencia para gestionar y monitorear el tránsito.
En las zonas afectadas por el aluvión se realizaron cierres viales. Además se implementaros desvíos y rutas alternas para los conductores y se asistió a los moradores y peatones.
Por otro lado, la AMT señaló que las avenidas Mariscal Sucre, La Gasca (fuera del cierre secundario), América, Colón, Mariana de Jesús y 10 de Agosto se encuentran totalmente habilitadas.
También en Teleamazonas:
Compartir