Patricio Alarcón en contra de medidas que ‘frenan la reactivación económica’

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que están preocupados por la resolución tras la finalización del Estado de Excepción.

Según Alarcón, las medidas «no ayudan en el tema de salud, en el tema económico y tampoco ayudan en el tema de movilidad», indicó.

En el tema de salud «Usted no puede pretender frenar que la gente salga en su vehículo y salga más en transporte público. Con eso se está creando la posibilidad de que más gente se contagie, y eso no tiene ningún sentido», resalta Alarcón.

«Quito tiene la tasa más alta de desempleo en este momento, el 23%. 33% de los jóvenes no cuentan con un trabajo. Las ventas en Quito están sumamente golpeadas, estamos hablando de más de 9.000 millones de dólares. Al frenar la circulación y consumo no se va a ayudar en nada», acotó.

«Lo que hay que tratar de hacer es que la gente se cuide, pero que se retome en algo el consumo y las ventas. Y, sobretodo, no frenar al sector productivo», indica Alarcón.

Sobre la implementación de circulación por placas pare e impares, según el mes, Patricio Alarcón indica que eso genera confusión. «Inclusive para el transporte interprovincial. Qué pasa con los pequeños productores», resalta.

Además, afirma que las medidas no simplifican la manera de hacer negocios en la ciudad, así como tampoco ayudan a bajar costos de producción.

YouTube video

Por otro lado, considera que el enfoque del alcalde y del Consejo Metropolitano debería estar en otros temas. Hace referencia a la disminución de tasas, uso de espacios públicos, negocios, etc. para dinamizar la economía en Quito.

Si quiere solucionar el problema de la movilidad ya se debería tener, inclusive, un operador del Metro, acotó Alarcón.

«El alcalde debe entender de mejor manera que el problema en Quito no es el tráfico, sino es económico. Las ventas han caído alrededor del 23% y eso concuerda la tasa de desempleo», agregó.