FF.AA. destruyen pista clandestina que operaba como centro religioso en Ecuador

FF.AA. destruyen pista clandestina que operaba como centro religioso en Ecuador. Foto: Min. Defensa
Compartir
Actualizada:
03 abr 2025 - 18:13
El Bloque de Seguridad dio duro golpe al crimen organizado tras destruir una pista clandestina en Morona Santiago este jueves 3 de abril del 2025.
El Ministerio de Defensa informó que personal de las Fuerzas Armadas inhabilitó una pista ilegal en la comunidad de Huamboya, del cantón Pablo Sexto, en la provincia amazónica de Morona Santiago.
Lea también
- Policías y militares refuerzan la seguridad en el Hospital Monte Sinaí en Guayaquil
- Policía y militares ejecutan operativo contra la usura en La Aurora, Daule
Esta pista era presuntamente utilizada por el narcotráfico y la trata de personas.
Aproximadamente 200 efectivos militares, en coordinación con 40 agentes policiales, participaron en el operativo de seguridad. La infraestructura presuntamente utilizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves vinculadas a actividades ilícitas.
Durante la intervención de las fuerzas del orden se descubrió que la pista era camuflada como una iglesia evangélica, y habría sido operada por mexicanos que no pudieron justificar su financiamiento.
También en Teleamazonas
Compartir