Un policía en servicio activo va a juicio por femicidio

Un juez de Pichincha decidió llevar a juicio a un policía acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja, según anunció el Ministerio Público a través de sus canales oficiales.

El magistrado tomó la decisión en base a los indicios presentados por el fiscal a cargo del caso que inculpan al agente Jonathan Rodolfo T., un policía en servicio activo.

El policía, detenido el 3 de mayo en flagrancia en un sector del norte de Quito por intento de feminicidio, pero la mujer, identificada como Katherine C., acabó muriendo horas más tarde, por lo que el agente se lo procesa por feminicidio.

Lea también

Los hechos ocurrieron cuando el policía disparó su arma de fuego contra la mujer mientras esta conducía su vehículo.

Agentes de la Policía que transitaban por el lugar observaron que —el ahora procesado— se lanzó del auto en movimiento, por lo que se acercaron al hombre.

Entonces él les contó que unos sujetos que, supuestamente, se movilizaban en un auto blanco dispararon en su contra y que él abrió fuego para defenderse, por lo que, presuntamente, acabó disparando sin quererlo contra su pareja.

Los agentes observaron que el automotor no tenía impactos de bala, no encontraron indicios balísticos cerca del sitio y tampoco un vehículo con las características que indicó Jonathan T., pero sí encontraron un casquillo de bala dentro del carro, por lo que se lo aprehendió en delito flagrante.

A la víctima se la trasladó a un hospital para recibir atención médica, pero el 4 de mayo la mujer murió en ese centro de salud.

El caso de María Belén Bernal

Este caso se produjo pocos meses después del feminicidio de la abogada María Belén Bernal dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Policía a manos de su esposo, Germán Cáceres, un instructor en ese centro policial que recibió la condena máxima por feminicidio, con una pena de 34 años y 8 meses de cárcel.

La muerte de Bernal causó una gran conmoción en el país ya que el confeso feminicida ocultó el cuerpo que estuvo desaparecido durante diez días y se dio a la fuga hasta que a finales de 2022 logró ser detenido en Colombia y expulsado seguidamente a Ecuador para enfrentar a la Justicia. 

También en Teleamazonas