Postergan el inicio del juicio por el asesinato de George Floyd


El juicio por el asesinato de George Floyd, estipulado para este lunes, fue postergado debido a nuevos pedidos de la Fiscalía y por problemas por la eleccion del jurado. El juez inició dando paso a las mociones que sugerían incluir de nuevo el cargo de homicidio en tercer grado contra el expolicía Derek Chauvin.

Chauvin es acusado por los delitos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario ante el asesinato de Floyd. También se había considerado el delito de homicidio en tercer grado, sin embargo, el juez Peter Cahill decidió desecharlo.



Al conocer esto, el Tribunal de Apelaciones declaró que la decisión de Cahill fue un error y la fiscalía solicitó este lunes que se reconsiderara. Ante esta resolución, y con los problemas para la elección del jurado, el juez decidió postergar el inicio del juicio.

Hablando del jurado, todavía no se han dado a conocer a sus 12 miembros luego de tres semanas de búsqueda. El juez ha declarado públicamente que existe una dificultad para encontrar personas imparciales en Minneapolis luego de la conmoción social y el impacto por la muerte de Floyd.  

La defensa de Chauvin ha indicado que la publicidad previa al juicio y los disturbios posteriores a la muerte de Floyd harían imposible encontrar un jurado imparcial en la sede del juicio. Por homicidio en segundo grado, el causado podría enfrentar una  pena de hasta 40 años de prisión.

Fuente | teleSurTV/France24