Las tres jugadas polémicas que dejó el VAR en Palmeiras vs River Plate

7 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

El periodismo argentino destrozó la actuación del VAR en la semifinal de la Copa Libertadores, en la que River Plate derrotó a Palmeiras.

Es que River Plate tenía que ganar por tres goles sin recibir ninguno para forzar a penales. Y estuvo cerca de hacerlo. Sin embargo, según la prensa argentina, el equipo de Marcelo Gallardo fue perjudicado por el VAR.

Son tres las jugadas puntuales que critican los analistas, en las que la decisión del juez central se centró en lo que dijo el VAR.

EL GOL ANULADO A MONTIEL

Montiel anotó el tercer gol luego de una acción en la que intervienen Enzo Pérez, Nacho Fernández y Angileri. Pero el VAR advirtió una posición adelantada, por lo que el uruguayo Ostojich anuló el tanto.

EL NO PENAL DE SUÁREZ

El jugador cordobés se tiró ante la marca de Empereur. Ostojich primero dio penal. Pero cuando el balón ya estaba en el punto, listo para la ejecución, el VAR frenó todo y avisó que no había falta.

En efecto, la tecnología permitió evidenciar una simulación de falta, por lo que el juez cambió su fallo inicial y decretó saque de arco.

¿OTRO PENAL A BORRE?

Kuscevic cuerpea y extiende el brazo sobre Borré, acción en el tiempo de reposición. Los reclamos de River Plate obligaron a Ostojich a mirar la acción en el VAR. En efecto, la acción se pudo pitar como falta, pero en la acción anterior hubo offside de Girotti.

Así, las acciones continuaron y segundos después llegó el final del partido, celebración de los brasileños y llanto de los argentinos.

Lo cierto es que esta vez avanzó Palmeiras. Y que si las acciones hubiesen sido a favor de River Plate, la misma prensa que ahora critica defendería el accionar del VAR.

Palmeiras destroza a River Plate en la primera semifinal de Libertadores