Palmeiras destroza a River Plate en la primera semifinal de Libertadores

5 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

El Palmeiras goleó este martes a River Plate en Argentina por 0-3, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Con este contundente resultado dio un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos, con un potente remate tras un grueso error del portero Franco Armani.

A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.

El centrocampista colombiano de River Plate Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino.

En el tiro libre de esa infracción, dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.

En la casi media hora restante, River Plate avanzó por necesidad, pero el conjunto brasileño tuvo las jugadas más claras con sus contraataques.

Este encuentro se jugó en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires es sometido a refacciones.

El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o el Boca Juniors argentino.

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco (m.74, Federico Girotti), Enzo Pérez (m.84, Paulo Díaz), Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández (m.81, Julián Álvarez), Jorge Carrascal; Matías Suárez (m.74, Leonardo Ponzio) y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (m.67, Zé Rafael), Patrick de Paula (m.78, Emerson Santos);, Gustavo Scarpa (m.71, Raphael Veiga), Gabriel Menino; Rony (m.71, Breno) y Luiz Adriano (m.78, Willian). Entrenador: Abel Ferreira. EFE

Boca Juniors y Santos, la otra semifinal de Copa Libertadores