Procesados en el caso Purga en dos cárceles de Quito

Los procesados en el caso Purga fueron trasladados a a dos cárceles de Quito este miércoles 6 de marzo del 2024. Ellos son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada.

El traslado se llevó a cabo horas después que el juez Javier de la Cadena dictara prisión preventiva en contra nueve involucrados y medidas sustitutivas a otros tres procesados, Mónica A., esposa del exlegislador Pablo Muentes; Saúl M., funcionario de la Judicatura en Guayas y al juez Reinaldo C.

Cerca de las 06:00 de este miércoles, en medio de un fuerte resguardo fueron llevados al Centro de Detención Número 4 de Quito, conocido como Cárcel 4, el exasambleísta Pablo Muentes; los jueces de Guayas Johann Gustavo M., Nelson P., Lino R., Henry T. y Guillermo V., la procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Ruth S., y Fausto A., primo del exasambleísta procesado.

Mientras que la expresidenta de la Corte Provincial de Guayas, Fabiola Gallardo, fue traslada a la cárcel de mujeres, ubicada en Chillogallo, sur de Quito.

Lea también:

No obstante, este traslado sería temporal, pues el martes durante la audiencia de formulación de cargos la fiscal Diana Salazar señaló que no es conveniente que los procesados se encuentren junto a los implicados en el caso Metástasis.

La defensa de los involucrados también ha expresado su preocupación ante el posible traslado a la Cárcel de Cotopaxi pues su vida estaría en riesgo por su relación por los casos que manejaban en sus cargos judiciales.

También en Teleamazonas: