Caso Purga: Chats revelan que Mayra Salazar quería incursionar en el narcotráfico

Documentos del caso Purga revelan que la exasesora de la Corte Provincial del Guayas,  Mayra Salazar, planeaba incursionar en actividades narcodelictivas. Entre otros, sostuvo conversaciones con Daniel Salcedo quien admitió comandar una red de captación de dinero.

Después de confirmarle a Salcedo que cumplió con el pedido de viralizar un video del grupo delictivo Los Lobos, continuó la conversación sobre sus intereses de inmiscuirse en el narcotráfico.

Salazar le envió la foto de una casa y le escribe:

Mayra Salazar (MS): Dígales que les vendo una casita para sus cosas. Ya quiero vender. Es enorme, es un bunker, son dos terrenos, para sus cosas, para que operen en el sur.

Salcedo responde: le juro que ganamos y me meto en eso.

Salazar continúa la conversación: Yo tengo un avión que lleva mercadería, donde usted diga. Así que avise.

Lea también:

La conversación es parte de los chats en el caso Purga, donde se evidencia entre otros temas, las intenciones de Salazar de hacer dinero fácil.

En una de las conversaciones Salcedo admite tener una estructura de captación de dinero ilegal a la que le llama Banco Bello.

Salcedo adjunta una fotografía y le dice: Chuzo, pero sáqueme clientes y gane. Bella, un man cerró uno de 300 y gana 1 500 mensuales.  

Ella le responde: Ya quisiera yo tener algo propio para darle vuelta a la plata. O encontrarme quién quiera que le lave para hacerlo con el patio de carros y ganar comisión. ¿Cuánto está dando de interés?

Salcedo responde: A la gente 3 y 1, para usted 0,5.

En otra conversación la exfuncionaria de la Corte Provincial de Justicia de Guayas conversó con un usuario al que la policía identifica como Joha. Hablan de incursionar en el narcotráfico.

Joha le dice: Necesito hacer plata.

Salazar responde: Yo también. Y estos delincuentes que no comparten. Yo ya no sé qué inventarme.

Joha dice: Por ahí me escribió mi tío.

Salazar dice: Lo único que mover coca, jodido que lo haga porque ahí si me c… ¿qué hay por allá? Que la mueva, dile.

Joha: Hay un inversionista. Hasta que quería mandar a Holanda. Creo que entraré en el negocio. Aún no se ha hablado con el duro, pero sé que está esperando a ver qué mismo.

Salazar pregunta: ¿Y qué hay que hacer? Yo tengo un pana allá en México, está con el hijo del Chapo, pero le dio que se mueva para hacerlo.

Joha: ¿No quiere invertir?

Salazar continúa la conversación: ¿A dónde es la línea?

Joha responde: A donde quiera, es con piloto.

Salazar: ¿Avión privado?

Joha: El man manejaba las avionetas de Correa o algo así.

Salazar: Ya ¿pero tiene cómo llegar?

Joha: El man da garantías. Pero es grande, o sea si va por 100 o 200 no representa.

Salazar: ¿Cuánto puede llevar?

En las conversaciones no se deja claro quién es Joha. Sin embargo, en los informes consta la descripción de Johan, quien sería el juez Johan Marfetán, de la Corte Provincial del Guayas, también procesado en este caso.

También en Teleamazonas: