Iván Vallejo habló de su pasión por escalar montañas en el set de esTAmañana, este martes 1

El montañista cocinó un rollito primavera con el chef 'Pipe' Campana. Además narró su inspiradora historia en el techo del mundo.

Iván Vallejo estuvo en esTAmañana. Compartió sus anécdotas y su pasión por el montañismo desde que era un niño. Vallejo conquistó el Everest en 1999.

Iván Vallejo estuvo en esTAmañana. Compartió sus anécdotas y su pasión por el montañismo desde que era un niño. Vallejo conquistó el Everest en 1999.

@Ivallejor

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

01 jul 2025 - 12:16

Iván Vallejo se enamoró de las montañas cuando tenía ocho años. En su natal Ambato, cerca del estadio Bellavista, levantó la mirada y descubrió el volcán Tungurahua, imponente, precioso. Entonces, entendió el propósito de su vida.

"Le pregunté a  mi mamá cómo se llamaban las personas que subían a las montañas. Me dijo que eran montañistas. Entonces, me dije que yo quería hacer eso en el resto de mi vida", contó el célebre deportista ecuatoriano de 65 años. 

Vallejo, ingeniero químico y exdocente universitario, logró hazañas en el deporte. Conquistó las 14 montañas más altas del mundo. En 1999 ascendió al Everest, el techo del mundo. "Lo logré en un año muy duro por el país", recordó el ambateño en el diálogo con Marisol Romero y Julián  Campos, en esTAmañana.

thumb
Iván Vallejo compartió con Marisol Romero (izquierda) y con Julián Campos (derecha) en el set del magazine. Además, estuvo en la cocina con 'Pipe' Campana.Teleamazonas

Su camino para subir las montañas fue orgánico. Empezó en el país y después ascendió al Everest, Cho Oyu, el K2, entre otros de los puntos más altos del mundo. Aprovechó su visita a esTAmañana para establecer una analogía entre los problemas de la vida y el montañismo. 

"Cada persona tiene un Everest que escalar. Hay que tener la voluntad, en la montaña y en la vida"

Iván Vallejo / Montañista ecuatoriano 

Cercano, amable y de buen humor, Vallejo aceptó la invitación del chef 'Pipe' Campana para ayudarlo en la cocina. Juntos prepararon un rollo primavera que, a decir del deportista, quedó espectacular

"¡Qué programa tan bueno!", exclamó Vallejo, en su despedida del matinal