Puente del río Napo cerrado al tránsito vehicular por trabajos de reparación

El puente sobre el río Napo, en la ciudad de Tena, se cerró al tránsito vehicular para realizar trabajos de reparación. Esto luego de que se registrara el desprendimiento de hormigón en la capa de rodadura. La obra está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según información oficial se cerró debido al desprendimiento del hormigón en la capa de herradura. La medida se tomó el pasado viernes 26 de abril del 2024. Según Eddy Castro, subsecretario del MTOP, el cierre es una forma de salvaguardar las vías ciudadanas y la seguridad de los transeúntes.

Por su parte, Marlene Cabrera, Gobernadora de Napo, señaló que se entiende los inconvenientes que el cierre del puente generará en la rutina de las personas.

El puente tiene una longitud de 250 metros tipo colgante, de dos carriles. Entró en servicio en 2009 con una inversión de 21 millones de dólares. Pero dos años después tuvo que ser intervenido por problemas en la vía.

Lea también:

Desde el MTOP detallan que en el caso de que el puente continúe abierto habría una ruptura total de las varillas, lo que podría ocasionar el colapso de la infraestructura.

La medida causó malestar entre los conductores y pasajeros que transitan a diario por esa vía. Ahora el transporte interprovincial solo llega hasta Puerto Napo. Los usuarios solicitaron a las autoridades comunicar este tipo de cierres con antelación. Aún no se conoce la fecha exacta de reapertura de la vía.

El puente antiguo, de solo un carril, está habilitado únicamente para vehículos livianos. Mientras que la ruta alterna para llegar a la Amazonía es por la vía Baños-Puyo-Puerto Napo-Chontapunta-El Coca.

También en Teleamazonas: