¿Quiénes son alias «Alvarito» y «Ñorqui»?

¿Quiénes son alias «Alvarito» y «Ñorqui», los últimos detenidos en el caso Ruales?

Las autoridades señalan que forman parte de una agrupación delictiva que operan dentro y fuera de la cárcel.

Alias «Alvarito», también conocido como «Pelado Bolivarcito Alkaeda» asegura en redes sociales que trabaja traficando drogas y las imágenes colgadas en su facebook hablan de su actividad ilícita. Muestra dinero armas y demás.

Sin embargo, en la audiencia de flagrancia la noche del miércoles se presentó como comerciante de religión evangélica.

Según la Policía Nacional, este sujeto es uno de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales el pasado 27 de enero.

La Policía sostiene que Alias «Alvarito» forma parte de una organización delictiva que opera en el sur de Guayaquil y que fue reclutado cuando apenas era un menor de edad.

En 2016 fue detenido por tráfico de sustancias ilícitas. Solo piso la Unidad de Flagrancia y en menos de 24 horas se fue a su casa con medidas sustitutivas.

Para el 2017 lo vincularon a un asesinato. En 2019 fue capturado y el 28 de mayo de 2020 le ratificaron su inocencia y salió en libertad.     

La ficha investigativa que maneja la Policía Nacional, en cuanto al caso de Efraín Ruales, señala que alias «Casquete», alias «Alvarito» y alias «Norqui», son los autores materiales del crimen del presentador.

La tarde del jueves se capturo a alias «Norqui«, de 19 años, quien luego del asesinato de Ruales se fue a su casa ubicada en el Guasmo Sur. Luego huyó hacia Lomas de Sargentillo.

Le contamos los detalles en el siguiente video

Mire también