Quito es la capital más antigua de Sudamérica

12 4
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Considerada también una ciudad de contrastes, Quito no solo es la capital más antigua de Sudamérica sino una de las ciudades mas modernas del continente. Se levanta en la mitad del mundo y, gracias a su arquitectura, no le han faltado títulos que la describen simplemente como una ciudad única.

Patrimonio de la Humanidad desde hace 42 años y en la lista de ciudades globalizadas desde el 2008, Quito es ese concepto de ciudad en la que conviven en armonía lo tradicional y lo moderno.

Una mezcla posible y perfecta gracias a su geografía que separa las centenarias iglesias en el centro y edificios cada vez más altos en la zona comercial y financiera.

Gónzalo Díaz, urbanistas y arquitecto quiteño, describe a la ciudad como irrepetible. Además, destaca la ubicación, el clima y la energía de la ciudad que también tiene el título de una de las capitales más altas del mundo.

Fuera de las proyecciones demográficas de hace una década, Quito supera ya los 3 millones de habitantes. Por ello, la revisión del sistema de transporte público ha sido la prioridad en al menos las cuatro administraciones municipales recientes.

Son 35 kilómetros que recorren de norte a sur la zona urbana de Quito. Pero es una ciudad angosta con apenas 4 kilómetros y a pesar de que no parecía dar abasto, creció.

Quito es la capital más antigua de Sudamérica, los detalles en el siguiente video: