Sebastián Guayasamín podrá continuar en el Rally Dakar con motor nuevo

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que participa en el Rally Dakar 2021, estuvo a punto de quedar fuera de competencia.

Un daño en el motor de su vehículo lo obligaba a dejar el Dakar. Sin embargo, los comisarios permitieron cambiar el motor y largar la etapa 4. Así, el ecuatoriano sigue en la aventura.

La cuarta etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah brindó a Toyota Gazoo Racing su tercera victoria de etapa consecutiva en esta edición del Rally Dakar.

El ganador del prólogo y de la segunda y tercera etapas extendió su racha en Arabia Saudí al imponerse igualmente en el tramo de este miércoles, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.

Al-Attiyah batió por 11 segundos al líder de la general de coches, el francés Stéphane Peterhansel, que todavía mantiene la punta de la clasificación. Son 4 minutos y 58 segundos los que separan al francés del catarí.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, es tercero con una desventaja de 36:19 en la general. Cedió casi tres minutos en la etapa más larga de esta edición.

El madrileño lideraba la carrera al paso por el primer punto de control, ubicado en el kilómetro 43, y mantenía la segunda posición en el penúltimo, situado en el kilómetro 298.

En los kilómetros finales acabó por detrás de Al-Attiyah, Peterhansel, Henk Lategan y Sebastien Loeb.

Sainz, último campeón del Rally Dakar no pudo minimizar el error de navegación que cometió en la jornada de ayer, martes. Ahí perdió 31 minutos. EFE