Así se rastrean las cuentas virtuales de la modelo Luisa E.

La cuenta de Twitter de la creadora de contenido para adultos Luisa E. era solo un anzuelo. Sus trinos y atrevidos videos eran usados para atraer gente a su cuenta de Onlyfans.

Por eso, para el colectivo Usuarios Digitales el bloqueo de esa cuenta es el primer paso para golpear un lucrativo negocio, que pudiera rayar en lo ilegal.

La Fiscalía investiga a la Luisa E. por presunta pornografía infantil. El expediente penal se inició luego que colgara en Twitter un video donde convence a un adolescente a que le tocara sus senos.

Esa grabación se volvió viral en pocos minutos y aumentó los seguidores de la modelo, pero también le ocasionó inconvenientes con la Fiscalía.

Un email a la empresa de Elon Musk

Alfredo Velasco, de Usuarios Digitales, contó cómo consiguieron el bloqueo de la cuenta de Luisa E. Desde el momento que se colgó el video, sus integrantes lo denunciaron por violar las reglas de conviviencia de Twitter.

Al principio no tuvieron respuesta, pero con el inicio de la investigación penal se volvieron a comunicar con la empresa de Elon Musk. El 21 de diciembre de 2022 lograron su objetivo

Velasco reconoce que fue un hecho inédito para la organización, que trabaja con la Unesco para mejorar la convivencia en las redes sociales y especialmente cuidar a los niños de los abusos. «Estamos reunidas varias organizaciones sociales de Latinoamérica trabajando en principios para que las redes sociales garanticen y respeten los derechos».

Un negocio lucrativo

Luisa E. tiene varios anzuelos en redes sociales, todos dirigidos a su cuenta de Onlyfans, donde se hace llamar «La vampira». Ella conecta esa red a su trabajo desde Telegram, Tik Tok y otras plataformas.

Al cierre de esta edición ella contaba con 23.300 «me gusta» en su espacio de Onlyfans, donde sus suscriptores pagan 40 dólares mensuales a cambio de mirar sus fotos y videos. Esta plataforma está creada para difundir contenido que podría tener censura.

Sin embargo, eso no ocurre con Telegram o Tik Tok que están abiertas para cualquier público y ahí está el giro de negocio enganchar a más clientes con un video viral

Lea más: