Regina Blandón recibió críticas por su publicación sobre el aborto

La actriz Regina Blandón recibió miles de críticas por parte de sus propios seguidores en redes sociales y por quienes no la siguen.

Regina Blandón publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que luce un pañuelo verde y en la que dejó ver su posición ante el aborto, justo en el día en que la localidad de Veracruz, México, debe decidir sobre la cuestión legal del tema.

El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre.

Reza la publicación de la actriz

La publicación causó revuelo y muchos seguidores de Regina Blandón le dijeron que se sentían decepcionados por su posición y que iban a dejar de seguirla por apoyar el aborto seguro y libre en México.

«La vida es un milagro y algo maravilloso y no estoy de acuerdo contigo. Mírate tú ahora, piensa si tu mamá te hubiera abortado, pero no, te parió y te cuidó, mírate tu» dice uno de los comentarios en los que aluden al papel de Bibi P.Luche y le preguntan «¿Por qué no eres una niña normal»?

Ante esta clase de comentarios Regina Blandón invitó a sus seguidores a leer los «comentarios retrógradas» que algunos usuarios de la re social en cuestión publican.

Pero no solo recibió críticas, la misma Aislinn Debrez, hija de Eugienio, comentó «es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no. el punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quién elige para su propia vida. y por supuesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio con sus beneficios o consecuencias».

Miles de jóvenes, incluso gran número menores de edad, abortan en clínicas clandestinas en toda América Latina, en donde el tema es objeto de debate sobre la salud pública, el papel de la educación en todos los niveles y hasta la esfera jurídica de un delito.

Quienes están a favor del aborto libre y seguro sostienen que de todas formas habrá jóvenes y mujeres que decidan interrumpir su embarazo por infinidad de razones y que el índice de mortalidad en un procedimiento clandestino es muy alto como para no regresar la mirada.