Renuncia ministro de Salud de Paraguay en medio de críticas a su gestión


En medio de cuestionamientos a la gestión de la pandemia en Paraguay, el ministro de Salud Julio Mazzoleni presentó este viernes su renuncia. El cargo fue asumido temporalmente por el viceministro Julio Borba hasta que el presidente del país designe al nuevo titular.

Previo a su dimisión, la mayoría de legisladores del senado paraguayo había aprobado una resolución en las que se solicitaba la renuncia de Mazzoleni. También se pidió la salida del viceministro Julio Rolón y del director general de Vigilancia, Guillermo Sequera.



Semanas antes se generaron cuestionamientos acerca de la administración del ahora exministro de salud frente a la pandemia del COVID-19. Surgieron reclamos sobre la falta de medicamentos, la saturación del sistema de salud debido al alza de contagios y la demora en la gestión de vacunas.

Entre las últimas declaraciones siendo ministro, Mazzoleni aseguró que llegará una dotación de vacunas de la iniciativa Covax para mediados de marzo, sin dar detalles específicos. Al momento, Paraguay solo ha recibido 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V, utilizadas para inmunizar a 2.000 trabajadores sanitarios.

Fuente | telesurTV/