Reportan amotinamiento en la cárcel de Turi en Cuenca

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este domingo que activó los protocolos de seguridad ante «alteraciones» al orden registradas en la cárcel de Turi.

En su cuenta de Twitter, y sin profundizar en detalles, el SNAI dijo que en el centro de privación de la libertad N.1 de la provincia del Azuay se registraron «alteraciones al orden interno».

Ante ello, se activaron los protocolos de seguridad; y se coordinó la intervención de Policía y las Fuerzas Armadas «para mantener la seguridad interna y externa del centro», indicó.

También se reportaron varios intentos de fuga. Moradores de la zona compartieron videos, donde muestran a los PPL utilizar sábadas para bajar por los muros.

OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA CÁRCEL DE TURI

Por su parte, la Policía indicó que, en coordinación con el SNAI y las Fuerzas Armadas «ha desplegado unidades especializadas, para ejecutar acciones de control ante posibles incidentes» en la mencionada prisión.

Asimismo, ente los acontecimientos en el centro de privación de la Libertad, el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, señaló que «el Gobierno ejercerá las acciones para contener la irracionalidad y radicalismo dentro de los centros».

Añadió que el SNAI «no descansará hasta tener una política de dignidad en el sistema de rehabilitación».

No obstante, en redes sociales se viralizaron videos donde se escuhan varias detonaciones en el interior de este centro penitenciario.

Hasta el momento, equipos tácticos de la Policía Nacional continúan con la intervención en la cárcel de Turi ante el amotinamiento. Y todavía no se ha podico obtener el control del centro carcelario.

Además, de forma extraoficial se conoce que existen varios privados de libertad fallecidos.