Restricción vehicular en Quito por el sistema par e impar durante el estado de excepción

El Municipio de Quito informó que la ciudad se acogerá al sistema de restricción vehicular dispuesto por el COE Nacional durante el estado de excepción focalizado en ocho provincias del país.

De acuerdo al decreto ejecutivo número 1.282, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mediante un comunicado, el municipio indicó que «una vez que el COE Nacional ha emitido una resolución mandatoria y obligatoria para los cantones inmersos en el Estado de Excepción, el cabildo quiteño ha decidido adoptar en su integridad el contenido del mismo»

Por ello, la capital se acogerá a la restricción vehicular de acuerdo al sistema de placas pares e impares. Los vehículos cuyo último dígito de placa termine en par no circularán los lunes, miércoles, viernes, y domingo 4 de abril; y los impares no lo harán los martes, jueves y sábados.

El transporte público y comercial puede circular fuera del horario de toque de queda y los viajes que tengan horarios extendidos, pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.

Además se recuerdad a la ciudadanía que dentro de esta medida, que tendrá un duración de 30 días, se aplica el toque de queda desde las 20.00 hasta las 5.00 horas locales.

También están prohibidos todos los eventos de afluencia y congregación masiva. Y rige la suspensión total de la jornada laboral presencial en el sector público a partir del lunes 5 de abril.