Revelaciones inéditas sobre la muerte de Pablo Escobar

2 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Mañana  se cumplen 27 años de la muerte de  Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien  fue el narcotraficante más buscado en los años 90 y para algunos considerado el icono de Colombia.

Murió el 2 de diciembre de 1993 tras una persecución policial.

 Ómar Albeiro Carmona, quien fue el encargado de preparar el cadáver del narcotraficante, declaró que Gustavo Gaviria hijo de Pablo Escobar habría revelado el paradero del capo .

La versión del entonces oficial, actualmente en la cárcel por sus vínculos con la parapolítica, no detuvo los rumores del posible suicidio de Escobar , quien  había jurado que nunca lo atraparían vivo.

Incluso algunos de los familiares del narcotraficante sostienen la teoría de que él mismo se pegó un tiro en la cabeza tras recibir un disparo en el hombro.

Sin embargo, Carmona descartó esa posibilidad:“Sin ser un experto en criminalística, en balística, cuando hay un tiro a quemarropa hay algo que se llama el tatuaje, el polvorín, Pablo no tenía eso”, aseguró el tanatólogo.

24 Horas

“Así comenzaron mis 24 horas con Escobar, muerto”, contó el tanatólogo, quien se encargó de maquillar, peinar y arreglar el cuerpo.

“Es increíble, le estoy tocando la cara al hombre más peligroso del mundo”, recuerda que pensó Carmona mientras trataba de taponar con algodón y cubrir con maquillaje las dos heridas que Escobar tenía en la cabeza, “una en el oído y otra en el temporal”.

“Pablo, aún muerto, sigue siendo una amenaza para la ciudad, porque había amenazas de que nos iban a poner una bomba en la funeraria, si prestábamos el servicio, había amenaza de que querían secuestrar el cuerpo”. Manifestó Carmona

Las autoridades calculan que unas 20 mil personas llegaron hasta el cementerio Jardines Montesacro .

E incluso, en medio de la euforia, se dice que algunos de sus seguidores intentaron robar el cadáver del narco para darle una última despedida en la calle, pero se equivocaron `

Finalmente el cuerpo de Pablo Emilio Escobar Gaviria descendió y fue cubierto con tierra.

Fuente: Infobae