Revelan nombre del propietario de la finca con droga en Vinces

La finca en Vinces, provincia de Los Ríos, la que las autoridades decomisaron 22 toneladas de droga el pasado fin de semana, pertenece a Édgar M.P., un agricultor dedicado a la producción de arroz. Así lo confirmaron las autoridades.

La Fiscalía sostiene que él compró la finca apenas hace tres años. El anterior propietario, de apellido otro Valenzuela, ya fallecido. Se cree que de allí se distribuía el alcaloide a otras provincias e incluso fuera del país.

Las autoridades manejaban la hipótesis de que la droga pertenecía a diferentes organizaciones delictivas. Eso de acuerdo a las marquillas que se encontraron en los paquetes del alcaloide. Presumiblemente la cocaína ingresó por Esmeraldas.

De acuerdo con la organización Insight Crime en la provincia de Los Ríos operan cinco grupos delictivos: AK 47, Los Lobos, Corvicheros, Fatales y Águilas.

Lea también:

La finca, con una extensión de 3.000 metros cuadrados, está registrada a nombre de Édgar M. P., según confirmó el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, al medio digital Primicias. El burgomaestre añadió que la familia del propietario tiene raíces en la Sierra.

«Yo no lo conocía, pero me imagino que la gente del sector sí, porque es agricultor», comentó Montalván a PRIMICIAS.

Además, según registros municipales, Édgar M. P. es dueño de otro predio de 13 hectáreas en la zona rural de Vinces. Montalván aseguró que ha entregado toda la información relevante sobre estas propiedades a la Fiscalía para la respectiva investigación.

Hasta ahora, el único detenido en relación con este caso es Washington V., el cuidador de la finca, quien ha sido puesto bajo prisión preventiva. Las autoridades militares, que realizaron el operativo, encontraron un impresionante arsenal en las bodegas, incluyendo 10 fusiles de asalto, 10 fusiles de guerra, 4 armas largas, 3 pistolas de nueve milímetros, 7.000 municiones y miras ópticas de uso militar.

También en Teleamazonas: