Richard Carapaz, el mejor deportista ecuatoriano del 2020

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue designado como el mejor deportista del año en 2020 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Su gran actuación con el equipo británico Ineos en el Tour de Francia y la Vuelta a España le permitieron alcanzar el reconocimiento.

La Asociación de prensa local resaltó el segundo lugar que alcanzó en calidad de escalador en el último Tour de Francia y su segunda posición en La Vuelta en una apretada disputa de principio a fin con el esloveno Primoz Roglic, quien terminó adjudicándose el título.

‘La locomotora del Carchi’ se ubicó en noviembre de 2020 como mejor ciclista latinoamericano en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Richard Carapaz sostuvo el protagonismo durante 2020, pues había cerrado 2019 con el título del Giro de Italia. Sin embargo, por decisión de los directivos de Ineos no defendió ese título en la edición de 2020.

«Es un orgullo para mí y mi familia. Ver estos videos de recopilación me emociona mucho y me hace seguir soñando en grande», resaltó Carapaz al recibir la condecoración.

Otros galardonados

La APDP galardonó como mejor entrenador de fútbol al argentino Fabián Bustos, que condujo al título de campeón de la Liga Pro al guayaquileño Barcelona.

Bustos se vinculó en diciembre de 2019 a ese club tras conquistar su primer título en el campeonato ecuatoriano con Delfín de Manta.

El atacante Ángel Mena, que milita en el mexicano León, fue designado mejor futbolista ecuatoriano de 2020. El título de la primera división de México en la reciente temporada, y su gran actuación en la selección de Ecuador le dieron el reconocimiento.

También hubo reconocimiento para los ciclistas Jonathan Narváez, ganador de la duodécima etapa del Giro de Italia de 2020. De igual manera para Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia en noviembre pasado.

El boxeador Carlos Góngora y la judoca Vanessa Chalá también recibieron sus reconocimientos respectivos. EFE

Venezolano Pereira pasa de pedir asilo a jugar en la MLS