Richard Carapaz se ubicó a 10 segundos del ganador de la etapa

El ecuatoriano Richard Carapaz, integrante del equipo Ineos de ciclismo, tomó este martes la partida en la Vuelta a Burgos. Al finalizar, los directivos se mostraron complacidos por lo mostrado por sus ciclistas, incluido el carchense.

El director del Team Ineos, Matteo Tosatto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. Tres de ellos llegaron en el pelotón de cabeza: Eddie Dunbar en el puesto 12, Richard Carapaz 14 y el defensor del título 2019, Iván Sosa en el 15.

“Para los muchachos es la primera vez después de meses sin correr y estamos muy impresionados con el rendimiento. Es difícil para todos, pero día a día, kilómetro por kilómetro mejorará. El equipo montó bien y compacto al final” afirmó el manager.

Ineos se queda sin uno de sus ciclistas

Por otra parte, lamentó que uno de los integrantes, Sebastián Henao, tenga que retirarse de la competencia debido a una dura caída.

“Fue desafortunado que Sebastián se estrellara, todavía estamos esperando los resultados de algunos exámenes que le están practicando en el hospital”, sostuvo.

Finalmente, Tossatto se mostró asombrado por las medidas de bioseguridad implementadas en la carrera. “Obviamente es la primera carrera después de la pandemia y fue muy impresionante ver a todos alrededor de la carrera usando máscaras, incluido el público. En cierto modo es extraño, pero una vez que estamos en la carrera es lo mismo de siempre y se trata de las piernas”, acotó.

El ganador de la primera etapa

El austriaco Felix Grobssschartner fue el ganador de la primera etapa del la 42ª Vuelta a Burgos. Se trató de una jornada accidentada por una caída que obligó a varios a retirarse.

Grobschartner, con un tiempo de 3:40:21, sacó ocho segundos a un grupo de tres unidades donde figuraban los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Álex Aranburu (Astana), y el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step).