Richard Carapaz gana la etapa 14 de la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó este sábado la etapa 14 de la Vuelta a España. Este es el segundo triunfo del ecuatoriano en esta importante competencia ciclística.

El campeón olímpico, que ya se había impuesto en la etapa 12, formó parte de la fuga del día para llegar en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

A falta de 60 kilómetros de La Pandera, se dio la fuga del día conformada por 10 ciclistas, entre los que destacó la presencia de la ‘Locomotora del Carchi’, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), vencedor de la víspera, y el español Luis León Sánchez (Bahrain).

Y en la subida al Puerto de los Villares, penúltima subida del día, empezaron los ataques en el grupo de favoritos del que Carapaz se escapó para afrontar en solitario el ascenso final a La Pandera.

Por detrás, en el pelotón, Roglic saltó a 3,8 km de meta, bajo la mirada de Evenepoel, que se quedó clavado y veía marcharse al esloveno en las duras rampas finales.

Roglic se fue hacia la meta acompañado por Enric Mas (Movistar), tercer clasificado de la general, que también quiso aprovechar la debilidad del líder, y Miguel Angel López, con ganas de buscar la victoria de etapa.

El trío no lograría alcanzar a Carapaz, que cruzó la meta en solitario para conseguir su segundo triunfo en esta Vuelta a España.

¡CARAPAZ QUIERE MÁS TRIUNFOS!

Richard se mostró muy feliz por su segundo victoria, que considera «muy importante» para su «palmarés» y sugiere buscar una tercera victoria.

«Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria. Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta«, dijo el ganador también de un Giro de Italia.

Carapaz no descarta buscar un tercera victoria el domingo en Sierra Nevada. «Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?»,enfatizó.

«Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja», explicó el ciclista ecuatoriano.