River Plate frente a Palmeiras para arrancar el 2021

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Los partidos River Plate-Palmeiras y Boca Juniors-Santos componen el banquete futbolístico del nuevo año. Darán inicio esta semana a las semifinales de la Copa Libertadores de 2020, que conocerá al campeón el próximo 30 de enero.

A la penúltima instancia de la edición 61 del torneo llegan solamente clubes de Argentina y Brasil, tal como ha ocurrido desde el 2018.

Desde el 2016, cuando Atlético Nacional quedó campeón, ningún club distinto a un argentino o brasileño ha levantado el trofeo de campeón.

Aroma a semifinal

La primera semifinal tendrá su partido de ida el martes 5 de enero con River Plate como anfitrión de Palmeiras.

El conjunto ‘Millonario’, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, accede por cuarta ocasión seguida a semifinales. Así avala su poderío y favoritismo bajo la conducción de Marcelo Gallardo, considerado como el mejor entrenador del continente en el último lustro.

River Plate accedió a las ‘semis’ gracias a un contundente marcador global de 8-2 frente al Nacional uruguayo.

Para probar su casta estará al frente nada menos que Palmeiras, el mejor equipo de la competición hasta ahora. De hecho, los brasileños tienen el título entre ceja y ceja ya que no lo gana desde 1999 cuando escribió su nombre en el trofeo.

Palmeiras acredita un invicto de diez partidos en la Libertadores, el más extenso de su historia en el torneo e igual al que consiguió entre 2001 y 2005.

En solo dos meses en el banquillo del equipo, el entrenador portugués Abel Ferreira ha situado al Palmeiras no solo en las semifinales de la Libertadores, sino en la final de la Copa do Brasil y en los primeros lugares del Campeonato Brasileño, que aún sueña con ganar.

Desde el 2 de noviembre cuando asumió el cargo, Ferreira dirigió a Palmeiras en 17 partidos con saldo de 11 victorias, 4 empates, 2 derrotas y un rendimiento del 72,5%.

Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores