El técnico Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

El entrenador colombiano Santiago Escobar, que dirige a Universidad Católica, fue diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club.

«El departamento médico de Universidad Católica informa que nuestro director técnico Santiago Escobar, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata», señala un comunicado.

Luego dice que «el tratamiento de recuperación comenzó en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada».

Según el comunicado, el tiempo de tratamiento será de aproximadamente entre cuatro y seis semanas.

«Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguro saldrá más fortalecido que nunca», añade.

Apoyo total

Según los directivos del club, la pretemporada que comenzó el lunes, continuará a cargo de su cuerpo técnico. Su asistente Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Angel y el preparador de porteros Manuel Sanhouse, además de Josman Vivas dirigirán los trabajos.

El club reiteró «su total apoyo y respaldo al profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros».

Bajo la dirección técnica de Santiago Escobar, Universidad Católica cerró el año 2020 clasificándose a Copa Libertadores de América después de 41 años.

El equipo será el primero de los ecuatorianos en debutar en la Libertadores, pues lo hará desde la primera fase clasificatoria de repesca. En esta participarán seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según la planificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Luego lo hará, desde la segunda fase, el Independiente del Valle. Barcelona y Liga de Quito arrancarán la disputa desde la fase de Grupos en calidad de campeón y subcampeón de Ecuador.

Si bien, la Conmebol aun no realizó el sorteo para conocer al primer rival de Católica, estableció para febrero próximo como fecha para el arranque del torneo. EFE

Aucas y Universidad Católica definirán cupos a torneos internacionales